En vez de guerra de aranceles, México debe ver cómo exportar mejor a Estados Unidos: GCMA

En vez de guerra de aranceles, México debe ver cómo exportar mejor a Estados Unidos: GCMA

Qué

En vez de guerra de aranceles, México debe ver cómo exportar mejor a Estados Unidos: GCMA

Puntos Clave

  • Foto: Cuartoscuro Más que iniciar una guerra arancelaria, México debería ver cómo fortalecer la relación fronteriza con Estados Unidos, así como hacer más eficiente en temas sanitarios la exportación de mercancías y el envío de nuestros productos más competitivos, apuntó Juan Carlos Anaya, director general del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).
  • Durante el espacio informativo A las nueve con Uno, conducido por Pablo Valdés, Anaya Castellanos destacó que, además de surtir el 55% de los productos agrícolas que se consumen en Estados Unidos, cada año el intercambio comercial rompe récords, pues ahora 8 o 9 aguacates de cada 10 en ese país, son mexicanos.
  • En vez de guerra de aranceles, México debe ver cómo exportar mejor a Estados Unidos: GCMA GENERANDO AUDIO...
  • La entrevista completa la encuentras a continuación en el minuto: 28:57 ¿Qué tan importante es el comercio entre México y Estados Unidos?
  • Agregó también que el 98% del tomate usado en el vecino del norte proviene de nuestro país, no se diga la cerveza; México es el mayor exportador a nivel mundial, principalmente al mercado de Estados Unidos.

Quién

Grupo Consultor de Mercados Agrícolas; México; Estados Unidos

Cuándo

z de guerra de aranceles, México debe ver cómo exp

Dónde

México; Estados Unidos; EE. UU.

Por qué

Toda vez que en la relación entre Estados Unidos y México no aplicarían los aranceles recíprocos de Donald Trump porque importamos más volumen de lo que exportamos, aunque las mercancías exportadas son de mayor valor unitario que las importaciones. ¿Sería buena una guerra arancelaria?

Cómo

Foto: Cuartoscuro Más que iniciar una guerra arancelaria, México debería ver cómo fortalecer la relación fronteriza con Estados Unidos, así como hacer más eficiente en temas sanitarios la exportación de mercancías y el envío de nuestros productos más competitivos, apuntó Juan Carlos Anaya, director general del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

Impacto

UU., cubriendo 55% de la demanda, especialmente en frutas y hortalizas, a la vez que apuntó que "no conviene a ninguno una guerra comercial, ya que estaríamos afectando a los consumidores de ambos países".

Métricas

Espectro Político
L
CL
N
CR
R
Puntuación de Sesgo 35.0%
Etiqueta de Sesgo Centro-Izquierda
Nivel de Confianza 6.0%
Puntuación de Sentimiento -0.36
Tono incendiario

Diccionario de Métricas

Un porcentaje que indica el grado de sesgo político detectado en el contenido del artículo.

0-20%: Sesgo mínimo o no detectable

21-40%: Sesgo leve presente pero generalmente equilibrado

41-60%: Sesgo notable pero intenta mantener equilibrio

61-80%: Sesgo fuerte presente

81-100%: Sesgo extremo detectado

Una puntuación de -1 a 1 que mide el tono emocional del contenido.

-1.0 to -0.6: Contenido emocional muy negativo

-0.6 to -0.2: Tono moderadamente negativo

-0.2 to 0.2: Tono emocional equilibrado o neutral

0.2 to 0.6: Tono moderadamente positivo

0.6 to 1.0: Contenido emocional muy positivo

Indica qué tan seguro está el análisis sobre su evaluación de sesgo.

0-33%: Confianza limitada en la evaluación

34-66%: Confianza razonable en la evaluación

67-100%: Alta confianza en la evaluación

Describe la orientación política del contenido basado en el lenguaje y la perspectiva.

Izquierda

Generalmente favorece políticas progresistas y una intervención gubernamental significativa

Centro-Izquierda

Moderadamente progresista con participación gubernamental equilibrada

Neutral

Perspectiva equilibrada sin inclinación política clara

Centro-Derecha

Moderadamente conservador con participación gubernamental limitada

Derecha

Generalmente favorece políticas conservadoras y mínima intervención gubernamental

Por favor Iniciar sesión para comentar

Artículos Similares