HSBC el banco que se contrae en la gestión de Jorge Arce

HSBC el banco que se contrae en la gestión de Jorge Arce

Qué

HSBC el banco que se contrae en la gestión de Jorge Arce HSBC el banco que se contrae en la gestión de Jorge Arce Los resultados financieros y operativos no han acompañado la gestión de Jorge Arce como CEO de HSBC México ni como presidente del Consejo de Administración de la misma entidad financiera.

Puntos Clave

  • HSBC el banco que se contrae en la gestión de Jorge Arce Los resultados financieros y operativos no han acompañado la gestión de Jorge Arce como CEO de HSBC México ni como presidente del Consejo de Administración de la misma entidad financiera.
  • Arce tomó las riendas del banco en febrero de 2020, justo cuando entró la pandemia a México y eso podría parecer un buen pretexto para los resultados que ha presentado, pero la realidad es que el año pasado tampoco fue extraordinario.
  • Quejas en aumento Uno de los aspectos que más pegan a los clientes contra los bancos son las inconformidades con la atención a clientes, porque los ejecutivos, en algunos casos, son prepotentes y muy poco serviciales, como se demostró en el caso de Jossete, una adulta mayor de 80 años, quien tuvo que ir en camilla a una sucursal en San Luis Potosí para poder desbloquear su tarjeta, o el caso de Ernestina, de 102 años, a quien no le quisieron activar la tarjeta donde recibe su pensión, porque no tenía tres identificaciones, debido a que sus huellas dactilares no fueron reconocidas por los lectores de biométricos del banco.
  • Los reportes trimestrales de los trimestres citados apuntan a que en marzo de 2020, el banco de origen británico tenía 15,800 empleados, pero para el cierre del año pasado apenas llegó a 13 mil 397 empleados, es decir, despidió a 15.2 por ciento de su personal en apenas cuatro años.
  • En lo que se refiere a sucursales, al cierre del primer trimestre de 2020, el banco contaba con 948 establecimientos en el país, pero para el cierre del año pasado, el número se contrajo prácticamente 15 por ciento, pues apenas hay 812 bancos HSBC en el país.

Quién

Consejo de Administración; México; Quejas

Cuándo

HSBC el banco que se contrae en la

Dónde

México; también; llegó

Por qué

Quejas en aumento Uno de los aspectos que más pegan a los clientes contra los bancos son las inconformidades con la atención a clientes, porque los ejecutivos, en algunos casos, son prepotentes y muy poco serviciales, como se demostró en el caso de Jossete, una adulta mayor de 80 años, quien tuvo que ir en camilla a una sucursal en San Luis Potosí para poder desbloquear su tarjeta, o el caso de Ernestina, de 102 años, a quien no le quisieron activar la tarjeta donde recibe su pensión, porque no tenía tres identificaciones, debido a que sus huellas dactilares no fueron reconocidas por los lectores de biométricos del banco.

Cómo

En lo que se refiere a sucursales, al cierre del primer trimestre de 2020, el banco contaba con 948 establecimientos en el país, pero para el cierre del año pasado, el número se contrajo prácticamente 15 por ciento, pues apenas hay 812 bancos HSBC en el país.

Impacto

HSBC el banco que se contrae en la gestión de Jorge Arce Los resultados financieros y operativos no han acompañado la gestión de Jorge Arce como CEO de HSBC México ni como presidente del Consejo de Administración de la misma entidad financiera.

Métricas

Espectro Político
L
CL
N
CR
R
Puntuación de Sesgo 35.0%
Etiqueta de Sesgo Neutral
Nivel de Confianza 15.0%
Puntuación de Sentimiento -0.24
Tono Emocional

Diccionario de Métricas

Un porcentaje que indica el grado de sesgo político detectado en el contenido del artículo.

0-20%: Sesgo mínimo o no detectable

21-40%: Sesgo leve presente pero generalmente equilibrado

41-60%: Sesgo notable pero intenta mantener equilibrio

61-80%: Sesgo fuerte presente

81-100%: Sesgo extremo detectado

Una puntuación de -1 a 1 que mide el tono emocional del contenido.

-1.0 to -0.6: Contenido emocional muy negativo

-0.6 to -0.2: Tono moderadamente negativo

-0.2 to 0.2: Tono emocional equilibrado o neutral

0.2 to 0.6: Tono moderadamente positivo

0.6 to 1.0: Contenido emocional muy positivo

Indica qué tan seguro está el análisis sobre su evaluación de sesgo.

0-33%: Confianza limitada en la evaluación

34-66%: Confianza razonable en la evaluación

67-100%: Alta confianza en la evaluación

Describe la orientación política del contenido basado en el lenguaje y la perspectiva.

Izquierda

Generalmente favorece políticas progresistas y una intervención gubernamental significativa

Centro-Izquierda

Moderadamente progresista con participación gubernamental equilibrada

Neutral

Perspectiva equilibrada sin inclinación política clara

Centro-Derecha

Moderadamente conservador con participación gubernamental limitada

Derecha

Generalmente favorece políticas conservadoras y mínima intervención gubernamental

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